miércoles, agosto 05, 2009

No fue solo un Máster...



Cada año son más las personas  que eligen dar un salto profesional para diferenciarse dentro del cada vez más exigente mercado laboral, y me incluyo en los afortunados que tuvimos esa oportunidad. Pero dejando por un segundo lo profesional me pregunto: ¿De FUNDESEM me llevo solo un máster?. No es solo un título lo que nos llevamos a casa, es un contacto futuro con el que siempre podrás compartir distintos puntos de vista, entre muchas otras cosas.

El Networking es algo que aunque está ahí muchos no lo aprovechan, pero para que sirve: ¿Para conseguir trabajo, para conocer gente, para ganar dinero, para fomentar las relaciones interpersonales, para que te llamen cuando hayan vacantes de empleo u otras oportunidades?. Es que acaso nunca has enviado el curriculum a una empresa que te sugirió un amigo, o no te ha pasado que cuando llegas a la entrevista te das cuenta de que “fulano” y tú tienen un contacto en común?.

Luego de haber estado casi 2 años en Alicante, después de una larga pero merecida espera y gracias a una programada planificación se logró el primer reencuentro internacional de los ex alumnos de la promoción MBA 2007-08 de FUNDESEM Business School. Con ganas de hacerles pasar unos días inolvidables le dimos una cálida bienvenida en esta oportunidad a los alumnis MBA 2007-08 Oscar Escoto (ESP), Luis Bartumeus (ESP) y Muriel Stotz (FR), acompañados de Antonio Álvarez Manager de Ventas Vodafone, ponente en jornadas de innovación en FUNDESEM. Quienes en esta ocasión eligieron pasar el verano en la llamada por Américo Vespucio la “Pequeña Venecia”.
Es muy difícil contar una experiencia como estudiante, como decía Oscar: “soy consciente que para los alumnos que vienen de fuera la vida no es la misma que la de un español, y si a esto le sumas las horas de estudio diarias, la compenetración es tal que nos volvemos hermanos, en el máster éramos 24 entre Perú, Puerto Rico, Venezuela, Colombia y España, Francia y China hoy después de un año continuamos en contacto”.
Ni el trabajo ni la distancia fue impedimento para que los venezolanos vieran a sus colegas y amigos. Los MBA: Nelson Arenas, Patricia Rosales, Isabel Santos, Francisco Yendis, Diana Flores, MDEF 2007-08 Graciela Martínez, MDM 2007-08 Beatriz Mena y MDM 2008-09 Daniela Ortega, entre otros; han sido los encargados de hacerles conocer los mejores lugares de nuestro país… “Para nosotros tenerlos aquí nos llena de felicidad, lo mejor de recibirlos, es que por fin podemos enseñarles en vivo lo que mientras estudiábamos tratábamos de explicarles: la cultura, los paisajes, nuestro modo de vida. No olviden que tienen una casa en Venezuela, sigan disfrutando y que tengan un feliz regreso!!!”
BEAMENA