lunes, noviembre 22, 2010

Entérate del horario de #ASMchat en tu país

El horario de #ASMchat hasta el momento se ha establecido a las 21 horas España sujeto a modificaciones. He tomado como referencia este huso horario porque mis compañeros de AdictosSocialMedia son de allá, no obstante sé que hay muchas personas con las que tengo contacto y quienes desearía participaran cada martes para hablar de temas en común sobre lo que nos une "Social Media". Entonces si estás en algunos de estos países te dejo la hora que equivale a las 21 horas España, ¿Fácil?, yo diría que te estoy consintiendo!

Horario de #ASMchat en:

Ciudad de México- México: 2:00 pm
Brasilia- Brasil: 2:00 pm
San Jose- Costa Rica: 2:00 pm
San Salvador- El Salvador: 2:00 pm
Lima- Perú: 3:00 pm
Quito- Ecuador: 3:00 pm
Bogotá- Colombia: 3:00 pm
Miami- USA: 3:00 pm
Guatemala City- Guatemala: 3:00 pm
Caracas- Venezuela: 3:30 pm
San Juan- Puerto Rico: 4:00 pm
Santiago de Chile - Chile : 5:00 pm
La Asunción- Paraguay: 5:00 pm
Buenos Aires - Argentina : 5:00 pm
Montevideo- Uruguay: 6:00 pm
Las Palmas de Gran Canaria 20 horas

Como sabes el huso horario cambia por el verano según país. Así que deberas ajustar la hora según tu país. Por favor si no menciono tu país en esta lista házmelo saber.

Espero que esta información te sirva para que apartes esos 60 minutos donde cada martes comenzando mañana 23 Nov nos encontremos por twitter en #ASMchat.


BEAMENA

sábado, noviembre 20, 2010

El mejor modo de hacer networking

Llego el momento más esperado!! Este martes 23 de Noviembre #ASMChat nos unirá durante una hora para hablar de algo que tenemos en común, nos apasiona y a lo que somos adictos, sí se trata de Social Media.
@beamena, es decir, yo junto a @AdictosSM y @Israel_Garcia estaremos ayudándote a hacer networking, intercambiar ideas, haciendo que tus tweets sean parte de un valioso contenido, para disfrutar de todo lo que puedes aprender de twitter en una sola ventana. Además estamos a tu disposición y con solo enviarnos un tweet podrás contactarnos incluso para elegir temas, hacer preguntas, ser invitado etc.

Hablaremos de temas que te van a mantener actualizad@. Pero como también deseamos escucharte esta será la oportunidad para expresar todas tus inquietudes y compartir todo lo que sabes y lo que no acerca de Social Media.

Este primer chat además tiene como propósito contagiar y animar a todos aquellos que sienten interes por meterse en esto de los chats pero que por una u otra razón no se atreven. No temas ok?, aquí estoy yo! No soy la mujer maravilla, pero tengo muchas ganas y puedo apoyarte con mucho gusto.

En el primer encuentro de #ASMchat hablaremos de "Las Mejores Herramientas en Social Media" así que guarda espacio este martes y nos vemos sin falta.

¿No lo tienes claro?
Si te suena pero aún no lo tienes claro leete estos posts, serán las instrucciones para poder entrar por la puerta grande en este nuevo modo de hacer networking. Leelos y comparte este post, ya que mientras más seamos mejor!.

1. Nuevo uso de #hashtags en twitter
2. 15 Tips para gestionar los #hashtags en chats
3. Horarios de Twitterchat en Español

Ahora que ya cuentas con toda la información solo falta tus ganas de aprender, contactar con adictos como tú y nutrirte de todo este mundo social media.

Martes 23 de noviembre a las 21 horas España, 3pm hora EST. Sintoniza #ASMchat en cualquiera de estos canales:
Twebevent, Tweetchat, Tweetgrid

viernes, noviembre 19, 2010

Horarios de Twitterchat en Español


Desde que empezó el boom de chats en Twitter, las aplicaciones más utilizadas han sido y siguen siendo tweetchat, twebevent y tweetgrid. Desde estos sites personas se conectan utilizando el #hashtag correspondiente al final de cada tweet para encontrarse y discutir sobre temas en común.
Esta tendencia ha ido creciendo y Robert Swanwick (@swanwick) tuvo la idea de crear un documento en dónde todos los usuarios, participantes, anfitriones y fundadores de los hashtags, pudieran acceder de modo cuidadoso para crear, editar e informarse de los horarios de chats existentes, así cómo de los temas.
Este documento de acceso público inició con la existencia de 25 chats con diferentes temas, hoy el documento tiene más de 235 chats creados y más de 2800 personas que día a día entran para consultar, completar o crear nuevos hashtags. Los temas creados vienen desde bicicletas, comunicación, ideas, mujeres, babys, música, tecnología, arquitectura, negocios y pare de contar.

Horario Twitter Chat en Español

Me tomé el atrevimiento de crear desde la idea original un documento donde todos podamos gestionar el horario de los chats creados en español. Así que si conoces algún chat en español házmelo saber, esta sería una buena forma de comenzar a llenar nuestro Horario de Twitter Chats en Español.

Te recuerdo que dentro de muy poco empezaremos con el primer chat en español llamado #asmChat. Junto a @AdictosSM tendré el honor de moderar este chat así que si te apasionan temas relacionados con Social Media, desde ya estás invitad@.
Esta demas decirte que estoy a la orden, si te anímas a crear un chat escríbeme yo te doy una mano con mucho gusto.
Espero que el documento te sea útil.

BEAMENA

lunes, noviembre 08, 2010

Sharing My English. Tricky English N°3

Today We'll continuing with the seccion "Tricky English" among that I already mentioned in my previous post I want to share my English with you.
Here are the last 6/6 example of how the meaning can change with the use of an incorrect word.


Take a look:


I hope this seccion can be useful.
BEAMENA

jueves, noviembre 04, 2010

¿PR en Norteamérica? Te recomiendo a Gini Dietrich

Hace una semana le pregunté a Gini Dietrich una duda que debía considerar ahora que estoy trabajando con la planificación de mi blog profesional. Ya vamos a conversar sobre la duda, pero antes déjame presentarte a la recomendada.
Gini es fundadora y CEO de Arment Dietrich, Inc. Como ellos la definen, una firma que utiliza marketing no tradicional en un mundo digital. Además, es autora de Spin Such, un blog muy fresco donde todos los días comparte experiencias y noticias relacionadas con Social Media, Comunicación, Relaciones Públicas, Marketing. Entre otras cosas que me voy a saltar acerca de su carrera, también fue nombrada la número uno en Relaciones Públicas según Klout y Techcrunch, y PR con más influencia en twitter según Tweetlevel
Comencé a seguir a Gini vía twitter gracias a #blogchat  y tras varios tweets pude ver que es una persona bastante sencilla y con la que puedes hablar de cualquier tema. Ella también me siguió y después de unas semanas ya estaba en su blog de cabeza leyendo sus post y viendo videos cortos, donde contesta semanalmente a preguntas que le hacen vía facebook como la que yo le hice.
Uno de mis post favoritos y que generó una polemica de 118 comentarios fue I’m the Smartest Person In the Room! en el cual menciona un tema en el que estoy totalmente de acuerdo y es que hay personas que se autodenominan expertos y gurús. Está muy bueno.

Volviendo a mi duda y en mi humilde opinión, Gini respondió sin saberlo del mejor modo, y aunque no contestó directamente a mi pregunta, su respuesta deja claramente reflejada su personalidad: es auténtica, sencilla y honesta. Y esa es la clave!!. Yo creo que lo mejor es ser nosotros mismos, que cuando alguien te lea, o te escuche pueda reconocerte sin duda. Esta es la razón que me hace recomendarla, es una profesional que sin decir "soy una experta" es reconocida en norteamérica.
Gracias al post conocí a varias personas que están en mi área y a quienes agradezco por sus comentario, no pude dejar mi comentario por problemas con mi browser, sin embargo les doy las gracias por aquí chicos: @jennifervides, @Cyberjuan, @SEOcopy, @laineyd7, @thesmartpms, @NicWirtz, @balemar y obviamente el twitter de @GiniDietrich
Aquí te dejo el video,
Que te parece?
BEAMENA

lunes, noviembre 01, 2010

¿Aprender inglés? Te recomiendo a Steve Ford

 
Steve Ford, es un muy buen profesor de inglés online que descubrí buscando videos en youtube cuando estuve estudiando y para mi suerte estaba en Canadá.
Steve tiene 19 años enseñando el idioma, ha trabajado en las más prestigiosas escuelas del país, así como también para el gobierno de Canadá como profesor de los programas TOEFL y ESL.

Desde Vancouver se dedica a dictar clases online a extranjeros via skype/webcam. Además cuenta con una página web llamada Private English Portal. Desde la web y Youtube nos enseña el idioma con videos muy bien elaborados y con bastante diferenciación, detalle que me hace recomendarlo. A diferencia de otros buenos y conocidos como Mr. Duncan(UK) y Engvid (USA), lo que me gusta de Steve es que hace bastante énfasis en las diferencias existentes entre el Inglés Americano y el Británico y además sabe reconocer cual es la debilidad que tenemos según el país de donde somos.

Steve, no solo dicta clases a personas de todo el mundo sino que interactúa con ellos y contesta a sus preguntas. Su especialidad es Business English. En cada video busca la manera de evaluarte cosa que definitivamente te engancha. Tiene además de sus videos regulares una serie de podcast llamada Peppy. Además tiene su servicio VIP en el cual dicta cursos pagos según tu horario, los precios varian según el número de lecciones que tu quieras tomar. La ventaja es que no estas trabajando con un programa estás interactuando con una persona que está concentrando toda su atención y tomando nota para darte feedback. Tal como una clase particular.

Steve conoce 4 idiomas o 5, entre ellos Español. Así que si quieres practicar Inglés te lo recomiendo, tuve la oportunidad de hablar con él y es bastante profesional y dedicado a en su trabajo.
Aquí te dejo también su facebook y su web site por si quieres contactarlo.
Hasta la próxima recomendación.
BEAMENA