domingo, enero 23, 2011

KLM fideliza a sus clientes usando Twitter y Foursquare

Si eres de esas personas que usa mas que todo para la búsqueda de información, hacer networking, mira este video para que veas todo lo que puedes hacer para sacar mas provecho de estas herramientas. 
Si eres como yo que adora el Social Media, me gustaría que me dijeras que te pareció la idea de esta gente?.  
Ahora bien, si eres una persona que sigue sin tenerlo claro, que continúa preguntado o dudando acerca de si incluir o no un plan de redes sociales a su estrategia de negocios, entonces este video es para ti!.



ENJOY IT 
BEAMENA

sábado, enero 15, 2011

#ASMchat sobre "Gestión del Tiempo en Social Media"

by lessdoing
Para algunas personas es imprescindible escribir en algún lugar el contenido aprendido en seminarios, conferencias e incluso cuando tenemos simples reflexiones y deseamos sacarlas de nuestra mente para plasmarlas en un lugar. Yo soy una de ellas y lo hago a menudo.


El moderar #ASMchat también me ha llevado a plasmar lo bueno y nuevo que en cada intercambio que tengo con quienes ya considero mis amigos, y que cada martes con 140 caracteres comparten su opinión, conocimiento, sentido común, inquietud acerca de un tema determinado y con la mejor buena vibra del mundo. Gracias mi TEAM ustedes son el mejor ejemplo de compartir que existe en mi TL y ojalá sigamos creciendo con la calidad de personas que hasta el momento ha seguido cada #ASMchat 


Como les decía, esta información para mi como para muchos es útil y valiosa y por esto la transformo en contenido, contenido que me sirve a mi y que te dejo aquí. 


Dicho esto, te dejo las preguntas y un pequeño resumen que hice de lo que aprendí en "Gestión del tiempo en Social Media"
P1: ¿Cuánto tiempo sueles dedicar al uso de Social Media en el día y a qué?
P2: ¿Qué crees determinante para cualquier persona que quiera administrar bien su tiempo en SM? 
P3: En la planificación SM que acciones consideras poner en marcha y como las distribuyes (%) 
P4: ¿Las PYME destinan su tiempo en SM pq es la moda o de verdad creen q esta naciendo un nuevo modo de hacer negocios?
P5: ¿La Figura del Community Manager es clave para la gestión del tiempo? 
P6: Como empresa o como marca personal dedicada este medio. Crees q debes tener presencia en todos los medios sociales? 


Reflexiones para Gestionar el tiempo en Social Media:

  1. Lo primero es aceptar que: "Si no te planificas, no controlas y no te organizas" esto de gestión del tiempo simplemente no te va a servir. Es difícil, todos lo vivimos, es casi imposible, pero existe por lo tanto se puede lograr. 
  2. Definir tu objetivo, preguntarte: Por qué estás en Social Media?, es para investigar? es para hacer Networking?, es para vender? es para promover tu marca y darte a conocer?. Si investigar es tu meta: encuentra blogs, podcasts nuevas sitios webs q sean útiles y puedan ayudarte a cumplir con tu objetivo. Si de Networking se trata, entonces deberás estar activo en lugares como FB, LinkedIn, Youtube con y en los lugares donde puedas aportar y participar a fin de conectar con quienes deseas.
  3. Desarrolla una estrategia que pueda ayudar a cumplir lo que te propones (objetivos). 
  4. Crea un horario, dedícate a usar las vías que generen más impacto, pero siempre alineado a tus objetivos y destinado adonde tu publico va.
Mi Top 6 #Thumbup Tweets:

  • Saber priorizar qué es para ahora y qué puede esperar un poco más #asmchat by @trapinapi
  • Alinear tus objetivos y evitar las desviaciones - aka time-consuming: estar ojeando todo el rato twitter stream, facebook feed.. #asmchat by @israel_garcia
  • Lo primero fijar objetivos. Si no sabemos las necesidades q tenemos,no podremos fijar la estrategia #asmchat by @raquelittle 
  • La gestión del tiempo es clave para la figura del CM #asmchat by @jortegacartolano
  • El informe que realiza el CM es importantísimo para canalizar el árbol de encaminamiento de posibles cambios en la planificación #asmchat by @Crevillente
  • Según tu empresa, tu público objetivo/clientes, investigas las redes que mejor te permitan conectar con ellos by @anasequea 
Espero que te sirva, pero sobre todo que si te decides a participar también aproveches y saques ventaja de la coyuntura para crear tu propio contenido. Aquí te puedes descargar el transcript
Hasta la próxima!
BEAMENA

domingo, enero 02, 2011

Mensaje deseo en el 2011

EEEHHH!!.. bastante tiempo sin escribir, me he tomado algunos días para venir con fuerza en este 2011. Solo paso para que veas un video de navidad y ano nuevo que hice para la gente de @Netesspreso un gran proyecto realizado por mis compañeras twitteras @anasequea y @bebamundo espero que te guste!.





HAPPY NEW YEAR!
BEAMENA