lunes, octubre 12, 2009

Un día como hoy...


Un día como hoy en varios países de Latinoamérica se celebra el "Día de la Raza", "Día de la Hispanidad", "Día de la Resistencia Indígena" y otros creados para referirse al mismo suceso. Después de dos meses de haber navegado Colón llega un viernes 12 de octubre de 1942 a la isla Guanahani, lo que es hoy San Salvador (Bahamas). Algo curioso Cristóbal Colón creía que había llegado al continente asiático, denominado por los europeos Indias y murió sin saber que había llegado a un continente desconocido por los europeos. En España también se celebra este día como Día de la Hispanidad.
Pero a lo que iba es que un día como hoy hace 8 años conocí a quien es hoy mi gran amiga, mi hermana María Evangelina (alias Ses, de sister). Estaba en Cayo Sombrero, esta paradisiaca playa del Parque Nacional Morrocoy, cuando por amigos en común nos presentaron y pues a partir de este momento emprendimos una amistad muy peculiar y sincera que hasta la fecha conservamos y cosechamos.
Hace días conectada en el Facebook vi una pregunta de una amiga de España que preguntaba ¿Qué significa la amistad? Y pues yo le dije lo siguiente: "Demostración mutua de estar ahí incondicionalmente, siendo honestos, sinceros y respetando las opiniones, una amistad además acompaña por mucho tiempo sin necesidad de estar físicamente cerca" ....IMPORTANTE, las amistades se eligen.

Esta amistad ha sido muy bonita, ha estado llena de muchos momentos especiales y creo que faltan muchos más por vivir. Esta es la última foto que tengo con mi ses que después de dos años sin ver vino hace un mes y estuvo unos días en mi casa.

1 comentario:

Unknown dijo...

sessssss que bellaaaa eres! no habia visto nada de esto... awwww me aguarapaste el corazonnnn