domingo, enero 17, 2010

Mis vacaciones en Florida

Antes de empezar quiero comentarte que para mejorar mi blog he seguido muchos estilos que me han gustado uno es el de @gabycastellanos, a Gaby no la conozco personalmente, pero me genera una confianza "que pocos" gracias al social media siento que me identifico con su estilo, practicidad y cercanía. Otro estilo que adoro es el de @TITONET, tuve la oportunidad de verlo y escucharlo, y no me canso de leerlo, siempre estoy al día y también en contacto gracias al Twitter, él es Fernando de la Rosa. Siempre sigo sus post y me agrada mucho su manera de dar información, ya que es ligera, rápida y fácil de digerir.

Bueno luego de esta breve, pero necesaria intro, comienzo a contarte de mis vacaciones de un mes por FLORIDA espero te agrade:

Por eso es que dominan el mundo.

Lo primero que me sorprendió al llegar es que cada vez hay más Latinos, es decir desde que llegas al Miami International Airport (MIA) te hablan en Español sin ningún problema. Me llamó la atención una publicidad dentro del aeropuerto de una entidad financiera cuyo mensaje era su nombre y el logo de facebook. No recuerdo el nombre y tampoco pude tomar fotos pero aluciné, definitivamente estos si que están claros y muy avanzados en el tema Comunicación 2010.
Es sorprendente como todo funciona. Si el que lee esto es Europeo y conoce USA quizás no lo perciba del mismo modo que los Latinos (especialmente de los Venezolanos). Lo cierto es que agrada mucho ver como no existe ningún tipo de rechazo al turista, vengas de donde vengas y estés vestido como estés vestido. A parte debo mencionar que su "
know-how" en servicio al cliente es admirable, la mayoría están formados para ello. No existe un "no sé", porque en su mayoría buscan solución y esa proactividad me gusta. Un día se lo comenté a un amigo que vive allá "es que Estados Unidos es el país de las devoluciones", si no te gusta "sin chistar" te lo cambian o te devuelven el dinero. No sé si es hipocresía, pero transmiten que están contentos con su trabajo y lograr esto no es tarea fácil para las empresas.


Walt Disney World Orlando

Visité a Mickey en Orlando el 21 y el 24. Fuimos a Hollywood Disney Studios lo que antes era MGM, y a Magic Kingdom a ver lo que llaman "el desfile de luces" que hacen todos los dibujos animados y pelis. Este lugar es un lugar de sueños, hecho (como muchos comentan) para los padres no para los hijos, la pulcritud y operatividad del lugar son esenciales. No he visitado el Disney de LA ni el de París, pero buenas fuentes me han comentado que de los tres este es el mejor. No iba desde que estaba pequeña pero al escuchar la música la emoción la puede sentir hasta el más grande, esto no tiene edad. Aquí va un mini collage:


Parte del desfile de luces. 24-12-2009



Operatividad del Parque Largas colas.
Cada atracción tiene un reloj de tiempo de espera, pero: ¿como saben que yo (que estoy dentro de una gran gran cola) voy a pasar en 35 minutos exactos?. Pues los tiempos de espera los miden en función de la afluencia de personas; cada "x" tiempo un operario actualiza el reloj y le entrega una tarjeta con "x" características a una persona (me di cuenta porque a mí me dieron una) y te piden que lo entregues al llegar a cierto punto de la atracción, cuando lo haces el operario que recibe la tarjeta toma el tiempo y actualiza el tiempo de espera en el reloj. Y además me enteré que IPhone ya tiene una app para calcular los tiempos de espera en Disney.
Quizás esto para ingenieros y directores de operaciones sea fácil debo confesar que yo me sentí muy bien aprendiéndolo je. Lo que sí puedo recomendarte si vas en temporada alta es usar el servicio gratuito FASTPASS.

También fui a LA NOUBA, otro de los 12 shows del Cirque Du Soleil, me gustó pero hasta ahora QUIDAM va ganando, no sé si fue porque lo vi primero. De todos modos cueste lo que cueste te garantizo que te va a fascinar.

Shops, Clearance, Sales & Off.
Para mí esto es el sistema de vida de los americanos. Todo gira en torno a las "compulsive shopping". Puedo decirte que los precios en Orlando continúan siendo mucho más económicos que en Miami, debido a que la mayoría son Tiendas Outlet Factory. Visité que recuerde el Florida Mall, Prime y Premium y son buenos. En Miami visité como 6 o 7 malls te recomiendo Sawgrass, Aventura y Prembroke. Si eres de gustos más exquisito Lincoln Road.
See U in Miami
Fue muy rico reencontrarme con amig@s que se fueron hace ya algún tiempo de Venezuela a estudiar, a rehacer su vida o a explorar nuevos horizontes fuera del país. También me encontré con amigos que al igual que yo decidieron irse a pasar navidades a los denominados por algunos ESCLAVOS UNIDOS. Aquí dejo algunas fotos de mis reencuentros.


Con pijama puesto en Plantation un lugar maravilloso donde nació MGM Marcello Giuseppe Musso. (The king of Badin).
En Miami Beach....
En Miami Beach visité las calles más famosas y la pasé verdaderamente genial, es muy rico ver la calidad de vida que existe. Te dejaré algunas fotos para que veas lo que visite.

Esto fue en Mangos Café un lugar muy famoso por su ambiente Tropical. No puedes dejar de tomarte el mojito de $ 21 que sirven en una ENORME copa.
Bueno esto es todo!!
See U soon!!!...
Beamena

4 comentarios:

Ariel Brailovsky dijo...

Me encanto el post, y gracias por tu descripción de Miami. A pesar de ser Argentino llevo años aqui y la verdad es que esta ciudad me ha tratado de maravillas. Muy buen post!

BeaMena dijo...

De nada!! espero verte cuando vuelva a ir de acuerdo??
besos y gracias..
Bea

Fernando de la Rosa dijo...

Gracias x la referencia :)

Fernando de la Rosa dijo...

Gracias x la referencia :)