sábado, enero 15, 2011

#ASMchat sobre "Gestión del Tiempo en Social Media"

by lessdoing
Para algunas personas es imprescindible escribir en algún lugar el contenido aprendido en seminarios, conferencias e incluso cuando tenemos simples reflexiones y deseamos sacarlas de nuestra mente para plasmarlas en un lugar. Yo soy una de ellas y lo hago a menudo.


El moderar #ASMchat también me ha llevado a plasmar lo bueno y nuevo que en cada intercambio que tengo con quienes ya considero mis amigos, y que cada martes con 140 caracteres comparten su opinión, conocimiento, sentido común, inquietud acerca de un tema determinado y con la mejor buena vibra del mundo. Gracias mi TEAM ustedes son el mejor ejemplo de compartir que existe en mi TL y ojalá sigamos creciendo con la calidad de personas que hasta el momento ha seguido cada #ASMchat 


Como les decía, esta información para mi como para muchos es útil y valiosa y por esto la transformo en contenido, contenido que me sirve a mi y que te dejo aquí. 


Dicho esto, te dejo las preguntas y un pequeño resumen que hice de lo que aprendí en "Gestión del tiempo en Social Media"
P1: ¿Cuánto tiempo sueles dedicar al uso de Social Media en el día y a qué?
P2: ¿Qué crees determinante para cualquier persona que quiera administrar bien su tiempo en SM? 
P3: En la planificación SM que acciones consideras poner en marcha y como las distribuyes (%) 
P4: ¿Las PYME destinan su tiempo en SM pq es la moda o de verdad creen q esta naciendo un nuevo modo de hacer negocios?
P5: ¿La Figura del Community Manager es clave para la gestión del tiempo? 
P6: Como empresa o como marca personal dedicada este medio. Crees q debes tener presencia en todos los medios sociales? 


Reflexiones para Gestionar el tiempo en Social Media:

  1. Lo primero es aceptar que: "Si no te planificas, no controlas y no te organizas" esto de gestión del tiempo simplemente no te va a servir. Es difícil, todos lo vivimos, es casi imposible, pero existe por lo tanto se puede lograr. 
  2. Definir tu objetivo, preguntarte: Por qué estás en Social Media?, es para investigar? es para hacer Networking?, es para vender? es para promover tu marca y darte a conocer?. Si investigar es tu meta: encuentra blogs, podcasts nuevas sitios webs q sean útiles y puedan ayudarte a cumplir con tu objetivo. Si de Networking se trata, entonces deberás estar activo en lugares como FB, LinkedIn, Youtube con y en los lugares donde puedas aportar y participar a fin de conectar con quienes deseas.
  3. Desarrolla una estrategia que pueda ayudar a cumplir lo que te propones (objetivos). 
  4. Crea un horario, dedícate a usar las vías que generen más impacto, pero siempre alineado a tus objetivos y destinado adonde tu publico va.
Mi Top 6 #Thumbup Tweets:

  • Saber priorizar qué es para ahora y qué puede esperar un poco más #asmchat by @trapinapi
  • Alinear tus objetivos y evitar las desviaciones - aka time-consuming: estar ojeando todo el rato twitter stream, facebook feed.. #asmchat by @israel_garcia
  • Lo primero fijar objetivos. Si no sabemos las necesidades q tenemos,no podremos fijar la estrategia #asmchat by @raquelittle 
  • La gestión del tiempo es clave para la figura del CM #asmchat by @jortegacartolano
  • El informe que realiza el CM es importantísimo para canalizar el árbol de encaminamiento de posibles cambios en la planificación #asmchat by @Crevillente
  • Según tu empresa, tu público objetivo/clientes, investigas las redes que mejor te permitan conectar con ellos by @anasequea 
Espero que te sirva, pero sobre todo que si te decides a participar también aproveches y saques ventaja de la coyuntura para crear tu propio contenido. Aquí te puedes descargar el transcript
Hasta la próxima!
BEAMENA

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