sábado, abril 17, 2010

Comenzó como una broma. "Johnny CupCakes"


Hoy les hablaré un poco de Johnny Earle. Un chico que en poco tiempo con una "simple idea" hoy lidera una de las más reconocidas marcas de franelas en EE.UU con oficina en Los Ángeles y en Boston.
Earle, cantaba para una banda de metalcore de Boston llamada On Broken Wings.También trabajaba en una tienda de música en Massachusetts llamada Newbury Comics.

Todo comenzó como una broma.
Cada día los compañeros de trabajo le tenían un apodo nuevo: un día le decían Johnny Appleseed, el otro Pancakes Johnny, a veces Cupcakes de Johnny, y Johnny Coffeecakes, entre otros. Un buen día mientras organizaba las camisetas impresas de la banda, decidió diseñar un logo acompañado del nombre de uno de los apodos que le habían puesto, eligiendo "Johnny CupCakes". Casi de inmediato todos los compañeros y clientes de la tienda empezaron a preguntarle cómo y dónde podían adquirirlas. Early comenzó a vender camisetas que tenía en el maletero de su carro a los clientes locales.
Cuando On Broken Wings comenzó la gira Earle metió en su maleta muchas camisetas Johnny CupCakes para venderlas en las presentaciones y dárselas a otros músicos. Esto ayudó a exponer sus diseños en todo el país desarrollando la marca como un culto. Al año siguiente Early abandonó la banda para dedicarse de lleno a este negocio.
Hoy en día este personaje no solo demuestra que se puede hacer mucho con poco o ningún dinero. Que un negocio puede comenzar desde una simple idea, con diferenciación y dejando lo convencional a un lado. Y es que, no solo vende Camisetas. La empresa Johnny CupCakes dicta charlas y conferencias a Colleges, Universidades y High School para contar la historia de cómo exactamente de como una simple idea se volvió un negocio de varios millones de dólares.
Johnny CupCakes tiene presencia en social media, y me atrevo a decir que actualmente, de un modo muy especial en Youtube.

Actualmente está haciendo el Tour Suitcase - Back to Basics , donde personalmente, acompañado de un maravilloso equipo y su maleta llena de camisetas, junto a varias marcas que seguro están súper contentas de compartir este gran trabajo, entre ellas: NICHE, WeAre1976, FriendsWithYou, RedHotRobot. Este chico recorre las más importantes calles y ciudades de EE.UU.
Te dejaré uno de sus tantos videos, pero si te quieres impregnar de él picha aquí. No hay duda el tipo es bueno!.
Por cierto me encantaron sus lentes!.
BEAMENA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y eso que te recordó a mi? la verdad que me flipa lo que ha hecho el Sr. Johnny CupCakes...creo que simplemente hay que creer en uno mismo y prestar mucha atención a las ideas que rodan nuestra cabeza :) quién sabe, a lo mejor un día de estos israpoelmundo triunfa, sino algo se nos ocurrirá...me ha gustado mucho, gracias bea!