sábado, junio 12, 2010

Sabías que todos ellos son Canadienses?

Explorando un poco acerca de T.O y Canadá, me he encontrado con que todos estos personajes, músicos y actores son de origen canadiense. Yo pensaba que eran estadounidenses y sabía de algunos pero me quedé muy corta pues la lista es larga, bueno mejor comparto contigo las sorpresas que me he llevado.
Sabía que eran de aquí:

Alanis Morissette, Ottawa, Toronto.
Nelly Kim Furtado, Victoria,British Columbia.

Shania Twain, Windsor, Ontario.
Sarah McLachlan, Halifax, Nova Scotia.

No sabía que eran de aquí:

Celine Dion, Charlemagne, Québec.

Bryan Adams, Kingston, Ontario.

Avril Lavigne, Kingston, Ontario.

Jim Carrey, Newmarket, Ontario.

Michael J. Fox, Edmonton, Alberta.
Neve Campbell, Guelph, Ontario.

Pamela Anderson, British Columbia.

Rachel McAdams St. Thomas, Ontario.

Rick Moranis, Ontario.
Justin Bieber está rompiendo records a nivel mundial y es también de aquí, su cuenta en twitter ya tiene más de 3.080.000 fans, pero te apuesto que todos piensan que es de los "states", como le dicen aquí a USA.
Pero... Por qué todos piensan que son de USA y no de CANADA?, pues me explicaron que el mercado aquí es un poco difícil. No se reconoce mucho el talento nacional, y tampoco invierten mucho en medios, entonces los talentos deciden irse a USA, quienes inteligentemente los reciben con brazos abiertos y quienes además tienen todos los medios y más. Muchos pasan la prueba pues aquí hay bastante talento especialmente comediantes, entonces se vuelven famosos en USA. Esta es la razón por la que nadie conoce su verdadero origen.
Seguí preguntando y me cuentan que la ciudad de Montreal es la más regionalista y es la que más apoya al talento, pero sucede que allí hablan más Francés que Inglés, y estos no dan su brazo a torcer, es decir, luchan por mantener su French (Big Problem). Por ejemplo un cantante o una banda se hace muy famosa y es súper apoyada pero solo en esa área, escuchándose en emisoras radiales pero solo en Montreal. Cuando salen de allí no los conoce nadie y cuando llegan a USA les dicen: "Excuse me? Do you speak English?". Que pueden hacer: ¿Cambiar la letra de la canción a inglés?, ¿Convencer al resto del país y a USA en otro idioma?, ¿Dejar el orgullo a un lado y componer en inglés desde un principio?
Es un tema interesante, y creo que varios países padecen la misma enfermedad. Conozco algunos lugares como Barcelona y su Catalán en España, otro es Venezuela a pesar de tener un idioma, no hemos sabido reconocer ni apreciar el talento nacional ante el primer importado que llega a nuestro país, a excepción de la república independiente de Maracaibo, para mi estos son los que más apoyan el talento nacional.
Por otra parte honor a quien honor merece, desde mi punto de vista y seguido de USA uno de los grandes apoyando su talento es México, ellos prefieren escuchar RBD que Jonas Brothers, Paulina Rubio y Thalía que Britney y Beyonce prefieren ver Cantinflas y el Chavo que los Simpson y Friends, no exagero, esto se lo puedes preguntar a cualquier mexicano. Para terminar otros que apoyan lo suyo son los hermanos de Colombia, exportan talento al punto de tener y no por primera vez a Juanes y a Shakira en la Copa del Mundo.
Nos falta mucho por aprender....
¿Y a ti, qué te parece?
BEAMENA

1 comentario:

rosselenas dijo...

Mi Bea, agrega a tu lista al mejor para mi!! El arquitecto Frank Ghery, que ademas es el autor del Museo Guggenheim de Bilbao en España... de hecho el nacio en Toronto!! Un besote mi guapa!