jueves, noviembre 04, 2010

¿PR en Norteamérica? Te recomiendo a Gini Dietrich

Hace una semana le pregunté a Gini Dietrich una duda que debía considerar ahora que estoy trabajando con la planificación de mi blog profesional. Ya vamos a conversar sobre la duda, pero antes déjame presentarte a la recomendada.
Gini es fundadora y CEO de Arment Dietrich, Inc. Como ellos la definen, una firma que utiliza marketing no tradicional en un mundo digital. Además, es autora de Spin Such, un blog muy fresco donde todos los días comparte experiencias y noticias relacionadas con Social Media, Comunicación, Relaciones Públicas, Marketing. Entre otras cosas que me voy a saltar acerca de su carrera, también fue nombrada la número uno en Relaciones Públicas según Klout y Techcrunch, y PR con más influencia en twitter según Tweetlevel
Comencé a seguir a Gini vía twitter gracias a #blogchat  y tras varios tweets pude ver que es una persona bastante sencilla y con la que puedes hablar de cualquier tema. Ella también me siguió y después de unas semanas ya estaba en su blog de cabeza leyendo sus post y viendo videos cortos, donde contesta semanalmente a preguntas que le hacen vía facebook como la que yo le hice.
Uno de mis post favoritos y que generó una polemica de 118 comentarios fue I’m the Smartest Person In the Room! en el cual menciona un tema en el que estoy totalmente de acuerdo y es que hay personas que se autodenominan expertos y gurús. Está muy bueno.

Volviendo a mi duda y en mi humilde opinión, Gini respondió sin saberlo del mejor modo, y aunque no contestó directamente a mi pregunta, su respuesta deja claramente reflejada su personalidad: es auténtica, sencilla y honesta. Y esa es la clave!!. Yo creo que lo mejor es ser nosotros mismos, que cuando alguien te lea, o te escuche pueda reconocerte sin duda. Esta es la razón que me hace recomendarla, es una profesional que sin decir "soy una experta" es reconocida en norteamérica.
Gracias al post conocí a varias personas que están en mi área y a quienes agradezco por sus comentario, no pude dejar mi comentario por problemas con mi browser, sin embargo les doy las gracias por aquí chicos: @jennifervides, @Cyberjuan, @SEOcopy, @laineyd7, @thesmartpms, @NicWirtz, @balemar y obviamente el twitter de @GiniDietrich
Aquí te dejo el video,
Que te parece?
BEAMENA

3 comentarios:

Nic Wirtz dijo...

Es un ejemplo perfecto de como ahora se hace el networking en línea. Twitter quita el primer obstáculo y aún se necesita trabajo en cultivar la relación. Vivimos en un mundo donde muchas más personas están conectadas, mucho más que antes, y Twitter es una gran red de eventos donde solo ves destellos de las personalidades.

Gini ejemplifica una corriente moderna de pensamiento que es admitir que no tiene todas las respuestas pero alguien en su red probablemente sí. Vivimos en una época donde estamos alejándonos de buscar información en lugares muy específicos a buscarla entre grupos de personas. No existe una única persona que tenga todas las respuestas.

BeaMena dijo...

Hola Nic que tal? lástima que no tengo el acceso a tu perfil. Tal como lo mecionas, es el momento de hacer networking pero de verdad. Hace poco me comentaba una persona en twitter que si no sabía twittear porque todo lo que hacía era RT. Mi respuesta fue: "pues eso es lo bueno del twitter q no solo es para escribir sino para leer toda esa información nutritiva y compartirla con tu TL no?".
Te agradezco por el comentario!

Gini Dietrich dijo...

Thank you, Bea, so much! This was such a nice post and I had it translated so I could fully understand it (I need to learn a second language). And thanks to Nic for the nice comment. It's true not everyone knows everything and I love getting my community involved in providing answers. xoxo