lunes, octubre 04, 2010

Clave para gestionar mi tiempo en Twitter

A veces, por no decir cada segundo,  vemos tanta información en nuestro TL  que llega un momento en que le quieres poner pausa al tiempo y decir: Ya va, alto, un momento: "Esto es demasiada información".
A decir verdad a las 7:00am nos agrada leer todas las noticias y para los que somos apasionados ver que hay de nuevo cada día. Pero cuando ya se acercan las 3:00pm, sientes que el volumen de información es para volverse loc@!.  

Vivimos en un TimeLine no lejos de la vida real y rodeados de twitteros de toda índole (siempre en el buen sentido de la palabra). Pero, ¿Qué tienen en común?. Pues es casi lo mismo que preguntate: Qué ves en común en el semáforo de una avenida, cuando manejas en plena autopista o cuando haces las compras del mercado.  Lo común es: Un grupo de gente que puede ser muy parecida a tí, o no, que está haciendo lo mismo que tú, pero con diferentes fines o no, y utilizando el mismo medio.
Antes de continuar quiero asegurarme de que estamos sintonizando el mismo canal y así ver a lo que me refiero.
Si te identificas conmigo en lo que digo a continuación, buenisimo; ahora bien, si desde el punto 1. no lo haces, tendría que darte la clave para gestionar tu tiempo "inmediatamente" que sería: "sigue adelante porque este post no es para ti".
Ahora si, sueles encontrar en tu TL personajes cómo:
1.       Los que dicen “buenos días y te copian 5 personas más que responden y a todas vez y cuando miras tu ventana de MENTIONS se encuentra llena de puros “Buenos días”, “gracias”, “Igual a ti” y unas 200 caritas tipo” =) =P =D”.
Esta es la parte buena vibra de twitter y no la critico.Solo la menciono, que triste si viera en mi TL que dicen eso y no estoy entre los mentions. Los respeto, es educación, yo todos los días digo Hola y Chao.

2.       El Spammer y el robot. Cuando estas empezando en twitter es cierto pareciera que hasta que no tienes 100 followers no eres nadie. Entonces aceptas hasta al que habla chino, que no le entiendes, pero como me sigue, yo también lo sigo y pues se queda en mi TL de por vida.
“Recomiendo que te vayas a twitter search y busques por categoría, tema, profesión o según tu información de interesa. También puedes seguir al autor del libro que te gusta, o a alguien que admires en tu campo, segurísimo tiene twitter. Comienza por allí, para que seas selectivo desde un principio.

3.       Los informadores: estos son los solo news que se encargan de mantenerte al tanto de cualquier desastre natural, político, económico etc. A veces son hasta más rápidos que la araña de google en mostrarlos.
“ Si eres uno de ellos, asegúrate siempre de colocar la fuente, así te libras de problemas y nosotros quienes queremos hacerte RT estamos más seguros”.

4.       Los gurus de tu área: estos son los que pasan por tu TL y sales corriendo a abrir el link sin siquiera leer el tweet. Gurus, admirados, mentors, expertos, bloggeros. Como los quieras denominar pero en tu especifica area.
“ Esto no es una recomendación es solo lo que yo suelo hacer. A parte de seguirlos y recomendarlos, los agrego a mi reader e interactúo con ellos. Además cuando tengo días distraídos siempre me voy a sus TL para actualizarme de lo último que élo ella están hablando”.

5.       Los anytime: Este es el grupo de esos que tu muy bien sabes que nunca te van a dejar morir. Ya sea porque siempre están en contacto contigo y han hecho buen click o porque son tus amigos en tu vida 1.0, y sabes y tienes la convicción de que van a leer tus tweets, te van a creer, y de los que estas súper seguro serán los primeros en abrir tus fotos.
“Muchos Anytime (así llamo a los incondicionales) nacen en twitter, y entonces llega un día en el que la amistad deja de ser virtual y se conocen en un Twitter Social Meeting, en un viaje, concurso, proyecto, y los que hasta por tu avatar invitan un café”.

6.       Podría extenderme con esta lista pero creo que ya tengo suficiente como para continuar con el propósito del post. Claro quedan los chismosos, los groseros, los peleones, los musicales, los youtube, los cat copy, los foticos, los divos, los nunco contesto. Las personas a quienes sigues las decides tú. En este mundo hay de todo, así que depende de ti, está en tus manos.

Como te venía diciendo, hay tantas cosas que ves cada segundo que no sabemos ni cómo empezar a leer todo ese delicioso contenido. Al final del día, si es que no te vuelves loc@ a las 12:00pm, quedamos exhaustos de tantos tweets y como uno va detrás de otro, terminas cerrando la aplicación saturado de tanta información, o te vas a Facebook a ver de qué chisme te enteras.
Entonces lo primero que tienes que hacer es separar a todos estos “personajes” por categoría y verás como todo se verá como los canales (ventanas) en la TV, donde tienes varios programas, y tú decides cual ver. Con la práctica verás que podrás estar en más de una ventana a la vez. Tipo cuando pasas de un canal a otro en los comerciales.
Bea, pero espérate un momento: dijiste listas? Si dije listas. Los clientes más utilizados Seesmic, Hootsuite o TweetDeck. Esta última es la que yo utilizo.
Puedes ver la creación de listas en el video:  Cómo crear listas en TweetDeck
Esa versión es la V.032, pero los cambios para crear las listas no han cambiado del todo. Es decir que viendo el video perfectamente podrás orientarte. Cualquier duda que tengas, la que sea, consúltamela por @beamena yo con gusto te doy una mano.
Espero que esto te ayude un poco a organizarte, gestionar el tiempo y sobre todo a que entre tanta información no te vuelvas loc@.
Saludos
BEAMENA

3 comentarios:

Unknown dijo...

Muy interesante ; )

Unknown dijo...

Excelente publicación. En verdad, identifica mi red social en Twitter, y muchas veces me siento atrasada al ver tanta noticias y no tener tiempo de leer todo.
Espero seguir leyendo sus publicaciones.
Suerte. Hasta pronto.

BeaMena dijo...

Muchas gracias MaJosé esta es la idea, compartir sensaciones y experiencias que todos vivimos y buscarle la mejor solución al problema, o al menos desahogarnos contandolo! hehehe... saludos y gracias por tomarte el tiempo de comentar!
=D
Beamena