martes, marzo 23, 2010

Mi primer día de clase...


Hoy fue mí primer día de clase somos 15 personas, en mi salón distribuidas del siguiente modo: 4 de Corea, 3 de Rusia, 2 de China, 2 de Japón, 2 de Brasil y conmigo 2 de Venezuela. Unos duraran 4 semanas otros 1 año. El grupo gracias a dios es maduro, creo que las menores tienen 24 y serán 2 como mucho. Tenemos dos teachers, una se llama Julie es canadiense, se me pareció muchísimo a mi gran Jefa y amiga Isabel Ojeda, con lo cual ya la adoro!. Me pidió que llevara mañana la harmónica pfff...ya veremos... La otra se llama Andreia, y presten atención es asiática.
Lo cierto es, que le sugerí a la teacher que le colocaran un Nick Name a los alumnos asiáticos porque perdimos mucho tiempo pronunciando sus nombres, al punto que, por un momento pensé que era clase de mandarín y no de inglés, a lo que ella contestó amablemente: "eso es algo opcional porque cada quien tiene su propio nombre y quizá no les guste que los llamen por un nombre diferente". Pero pasaban los minutos y seguían con el tema de la pronunciación, hasta que llegó el turno de un Ruso llamado Gregori, al cual uno de los chicos que no sabía pronunciar bien le dijo "gru-gru" en toda la clase, y terminó molesto.
¿Por qué no preguntar?. ¿Que preferirían ellos?, que pronuncien su nombre mal y se lo pregunten a cada momento, o que los llamen por un nombre diferente pero que igual les guste?, no lo sé, pero sería interesante saberlo. Quizás sea algo que me invente en estos seis meses, para confirmar si lo que dice ILAC es lo correcto, o de lo contrario explicarle con buenos argumentos y hechos que esta alternativa es la mejor.

Las clases aunque lo comente de último, son muy buenas, la metodología empleada es muy didáctica y me gusta.

Nos vemos!!

Bea