jueves, marzo 25, 2010

Hoy aprendí algo más que inglés...


En la clase de hoy aprendí 2 cosas de Andreia, profe asiática que menciono en Mi primer día de clase. Julie, si lees esto créeme que de ti también aprendo cada día.
Lo primero es que definitivamente cada minuto que pasa "amo" más la comunicación: directa, indirecta, verbal, no verbal, es lo máximo poder expresarse y si sabes hacerlo, es mucho mejor. Andreia es una teacher súper expresiva, lo único que tiene asiático es el físico, porque lo demás nada que ver. Ella es muy rápida e hiperquinética y siempre busca mantener al grupo activo y despierto; algo difícil tomando en cuenta que hay 9 asiáticos en el salón, suelen ser "very quiet". Además también suelen dormir mucho y generalmente toman vitaminas para mantenerse despiertos; no obstante, tienen las santas "ganas" por no decir otra cosa, de decir después de un mes que llegaron, que es jet lag jejeje... que morros!!

Me dediqué a observar y absorber el know-how de la teacher, mientras daba la clase, notaba que inmediatamente después de concluir cada ejercicio ella nos quitaba las hojas con las que hacíamos las dinámicas. No entiendo por qué lo hacía. Acaso no ¿tenía hojas?, ¿la fotocopiadora esta mala?, ¿se fué la luz?, para que pagamos entonces, para que no nos den el material?. Minutos después comunicó con sus autenticas expresiones "Recycle Recycle all to collaborate with environment" mientras retiraba a cada pareja las hojas. En este momento me dije Bea eres una #tiraflecha, #india. Pero como no serlo, si nunca me crié bajo esta cultura. De pronto contarte esto es una tontería, (aunque no me considero tonta) y demuestra solo una pisca de la importancia de las formas y modelos dentro de una sociedad, mientras yo pensaba que me estaban dando un mal servicio, ella estaba colaborando con el medio ambiente, pero gracias a "la comunicación" pude entender de qué iba el tema.

Lo otro que aprendí, bueno es mejor decir que escuché decir, porque "conocí" N/A. Mientras hablábamos de los platos típicos de cada país, me entero, que en China existe un restaurante donde la especialidad de la casa son "PENES" que tal?, si como lo lees penes y testículos de todas las especies animales, no sé si incluye al hombre je..... I’m kidding!!.
Si este último tema te interesa, el restaurant está ubicado en Pekín y se llama "Guo-li- zhuang" que significa "Potencia en la Olla". Si prefieres el otro ¿que esperas? "RECICLA"
That’s all for today!..

See you!!.
BeaMena

No hay comentarios: