lunes, mayo 24, 2010

May 24 Victoria Day

Aquí se celebra el Día de Victoria. Conocido por muchos como May Two-Four los Canuck celebran el nacimiento de la Reina Victoria el 24 de Mayo de 1819.
Hoy leí en la prensa que en una encuesta realizada uno de cada cinco canadienses opina que este día no debería celebrarse porque los lazos de Canadá al Reino Unido no son tan importantes y además cada vez son menos los que tienen una idea clara de la historia del feriado.
Lo cierto es que el Día de Victoria es importante porque rinde homenaje a dos mujeres notables. Por una parte se celebra el legado de la Reina Victoria y por otro el de la actual Reina Isabel II de Inglaterra, por su contribución de servir a los canadienses.
La mayoría de los canadienses apoyan la monarquía y bajo la corona celebran la democracia y el Estado de Derecho. Aquí esto se celebra a lo grande con fuegos artificiales y todo.
Así como llegó el cumpleaños de la Reina, también llegó el verano. Me fuí a una casa de campo (cottage) todo el fin de semana y la pasé muy muy bien.
Hasta la próxima
BEAMENA

No hay comentarios: