miércoles, septiembre 29, 2010

Abreviaturas para chat, textos y tweets.

Aquí te dejo algunas abreviaturas con las que puedes ahorrar más espacio y añadir más información a tus mensajes de texto o a tus queridos e inevitables tweets. Estos sumados a la lista de mi querida PR @PatyGallardo quien publicó una lista de Abreviaturas para twitter, bastante interesante. Mientras tanto comparto una lista bien variadita de shorthand text:
Las más conocidas:
2Day: Today
ATB: All the best
B48: Before eight
BCNU: Be seeing you
BTW: By the way
CUL8R: See you Later
GR8: Great
LOL: Laugh out loud or laughing out loud.
LUV: Love
NE1: Anyone
OIC: Oh I see
RUOK: Are you ok?
SOME1: Someone
THX: Thank
WAN2: Want to
WKND: Weekend
XOXO: Love and kisses
Comunes en Business:
ASAP: As Soon As Possible.
ASAC: As Soon As You Can.
FYI: For Your Information
GMTA: Great Minds Think Alike
HIOOC: Help, I'm Out Of Coffee
IAITS: It's All In The Subject
IANAL: I Am Not A Lawyer
IM: Instant Message
KISS: Keep It Simple Stupid
LOPSOD: Long On Promises; Short On Delivery
MOTD: Message Of The Day
MTFBWY: May The Force Be With You
MYOB: Mind Your Own Business
NRN: No Reply Necessary
NWR: Not Work Related
OTP: On The Phone
P&C: Private & Confidential
PEBCAK: Problem Exists Between Chair And Keyboard
QQ: Quick Question
SME: Subject Matter Expert
STD: Seal The Deal
TBA: To Be Announced
TBD: To Be Determined
TIA: Thanks In Advance
WIIFM: What's In It For Me
WOMBAT: Waste Of Money, Brains And Time
WTG: Way To Go
YW: You're Welcome
B2B: Business to Business
B2C: Business to Consumer
CAO: Chief Accounting Officer
CEO: Chief Executive Officer
CFA: Chartered Financial Analyst
CFC: Consumption of fixed capital
CFCT: Cash Flow Cycle Time
CFM: Certified Financial Manager

SMM: Social Media Marketing
WOM: Word of Mouth
RSVP: Please respond. Este es Frances y su significado corresponde a (Répondez S'il Vous Plaît). Lo coloco en la lista porque es muy frecuente verlo en las invitaciones.
Famosos y coloquiales:
WTF: What The F...
WTH: What The Hell
NIM: Not In the Mood
LMAO: Laughing My A.. off
YOYO: You're On Your Own

A tomar en cuenta para eventos como webinar y demás videoconferencias:
CET:Central European Time
ET:Eastern Time
EDT:Eastern Daylight Time
PT:Pacific Time
CST: Central Standard Time
CT:Central Time

Aquí, pero sobre todo aquí Podrás encontrar una lista de más de 1000 abreviaturas para chats, textos y tweets. Cuida bastante el uso de estas abreviaturas porque un exceso puede crear grandes confusiones y en lugar de aclarar y ahorrar tiempo, objetivo por el cual Americanos comenzaron a utilizarlos, puedes volver loco al que los reciba. También tienes esta página donde puedes conseguir muchisimos
más

Conoces otros?
BEAMENA