domingo, septiembre 19, 2010

Viajando con Delta Air Lines

Me encanta la utilidad que se le da a las herramientas social media como Twitter especialmente en Norte América. Y me dirás: ¿Que tiene que ver un avión con el pajarito de twitter?, pues aquí va el cuento.

Esta semana viajé con la compañía Delta y la agencia que me ayudó fue Flight Centre, donde fuí muy bien recibida y atendida. Saliendo del lugar lo manifesté via Foursquare con este tweet:

Par de horas más tardes me hacen un mention via twitter, seguido de un follow que dice:Con Delta me pasó exactamente lo mismo, pero esta vez fue preguntándoles por el peso de mi equipaje:Me contestaron en un par de horas:No había viajado con Delta, pero en los 4 aviones que tomé esta semana me hicieron sentir la diferencia, quiero decir, hicieron que prestara atención a qué son y como tratan a sus clientes.
A todos nos gusta viajar es cierto pero la parte del aeropuerto, chequeo, aduana, etc es un fastidio y quien me diga lo contrario lo felicito.

Entras a un avión y salvo que vayas en primera clase es una incomodidad, especialmente en USA que tomar un avión es como tomar un autobús, cualquiera puede hacerlo y sin ninguna discriminación hay gente que hasta con combos de Mc Donalds entra al avión, lo cual es too much, en mi opinión. Pero dejando eso a un lado el comportamiento de las aeromozas y todo el staff fue diferente, o no sé si decir normal.
Es bien sabido el lenguaje del staff de aerolíneas es especial, estos deben inspirar respeto ya que la responsabilidad es mayor y numerosa. Mi impresión fue (como siempre lo digo), no hay que ser serio hay que ser profesional, y ellos lo saben demostrar diferenciandose. Eso fue lo que hicieron, mostrar cercanía con el cliente al mismo tiempo que atención, sin descuidar la confianza y seguridad.
La sensación era algo como quien te recibe en su casa y te sientes cómodo. La azafata con un lenguaje sencillo y cercano nos hablaba y decía por el micrófono algo como:
"Bienvenidos a Delta Air Lines vamos a viajar con el capitán tal, a tantas millas así que tienen 2 horas para hacer amigos, networking, enamorarse, buscar empleo, intercambiar tarjetas, dormir, comer, leer o rezar etc."
No sonaba entrometida, ni atorrante, sonaba REAL. Qué es lo que uno hace en los aviones, sino exactamente eso. Por otra parte el chico al pedirle a los pasajeros que apagaran los dispositivos electrónicos decía:
"Señores pasajeros es momento de apagar su blackberry, strawberry, blueberry, wildberry, ipod, iphone, ipad, mac, 3G, 4G, Laptop, y como 30 aparatos más, de una manera súper graciosa advirtiendo: "si los dejan encendidos no se quejen de la cuenta a fin de mes por roaming".
Entonces la gente se ríe y se relaja y aunque sigan con miedo porque le tengan terror a los aviones, se distraen haciendo todo menos tenso, me explico?.
Ves todo lo que puede hacer una pequeña diferencia. No es solo sentirse bien con un servicio prestado, es sentir bien, al punto de escribir un post en mi blog contándotelo. ¿No es lo máximo?. Para mí lo es, amo el servicio al cliente, amo tratar con la gente y me gusta dar el mejor servicio, porque siempre espero que me sea dado el mejor servicio.

Espero que te haya gustado mi experiencia, yo feliz de compartirla.
Take Care!
BEAMENA

No hay comentarios: