sábado, septiembre 25, 2010

Vidas 1.0 y 2.0, más parecidas de lo que crees

Quiero compartir algunas frases que siempre me repito en lo profesional y en lo personal. Porque la vida 1.0 y 2.0, son muy similares aunque los estudios digan lo contrario. Me refiero a lo que puedes ser en Social Media y lo que eres en el día a día.
Cuando me describo siempre digo:
Yo he sido, considero que soy y trabajaré para ser una persona transparente. Siempre muestro lo que soy, no lo que quiero que la gente crea que soy. Recuerda ser único, transparente, auténtico. Sé tú mismo, es el único modo de que la gente, te conozca, te crea, te siga.

Aquí te dejo mi top 7 consejos de tu vida 1.0, perfectamente aplicables en la vida 2.0:

1.Trata de dar valor agregado a quien te sigue, a tus amigos, a tus colegas, a los twitteros.
2. Trata siempre de aportar, sumar; en lugar de restar.
3. No hables y no twittees si no tienes nada que decir o twittear, al contrario, usa ese tiempo para enterarte de que dicen los demás o que aparece en tu TL.
4. Imagina que el TL es una fiesta y que cada tweet es una intervención de un amigo. En algún momento tendrás que hacer silencio para que otro hable no? Piensa en eso.
5. Sé generos@: haz bien sin mirar a quien. (Como decía Miguel Ángel Landa). Si alguien se está haciendo un trabajo vía twitter, dale una mano, no cuesta nada. Si lees algo por facebook que alguien está buscando y crees que puedes conectarlo con alguien para solucionar su búsqueda o situación, porque no hacerlo? Si lees a menudos post que te hacen aprender algo, porque no hacerle un RT a esta gente, si están haciendo un buen trabajo y tú estás aprendiendo de ello. Porque no darles un LIKE por facebook y/o compartirlo con tus amigos? Ya luego tú necesitaras ayuda y sabrás que podrás contar con ello no?
6. El punto anterior en la vida 1.0 sería algo como: que en la misma fiesta del punto 4, te pidan un cigarro, te pregunten la hora, o que ayudes a recoger algo que está en el piso.
7. Para de quejarte, criticar y volver a quejarte. Acaso eres así en tu día a día? Recuerda el punto 1. "Sumar, en lugar no Restar".

Vamos a aprender a usar las herramientas en Social Media y más si nos dedicamos a este mundo. Ayudame, apoyame y cuenta conmigo sin un precio, "somos colegas", o no perteneces al gremio Social Media?.

Twitter y Facebook, las herramientas más usadas, reflejan claramente lo que eres. Compáralo por un momento con tu vida 1.0 y te darás cuenta que es lo mismo.
Espero haberte aportado algo.
Y ya sabes cualquier cosa que necesites pega un grito, haré lo posible por darte una mano.
BEAMENA

2 comentarios:

German dijo...

Hola Bea, me ha gustado mucho tu post. He llegado a él por un tweet, soy como tú un fiel defensor de "agregar valor" en todo lo que haces y más en este Mundo 2.0 que tú muy bien comparas con las Vidas 1.0.

Saludos desde Madrid
GERMAN ROSAS
http://www.germanrosas.com/blog

BeaMena dijo...

Te contesté por twitter Germán, y por aquí te doy nuevamente las gracias estaré siguiendo tu blog muchas gracias! =)