martes, agosto 03, 2010

En Canadá pero escuchando British English

Es cierto, Canadá tiene más influencia Europea que Americana. A los Canadienses no les gusta que vean su país como parte de los "States" como ellos les llaman. El background de los Canadienses es en su mayoría Europeo y de allí su diferencia en cultura, pensamiento y modo de vida.

El Inglés Canadiense contiene elementos del ingles americano y el ingles británico, además tienen propias expresiones, pero en mi opinión el acento suena más americano que británico, no obstante ellos no ponen resistencia cuando escuchar inglés británico, solo intentan entenderlo sin queja alguna.

Entonces, hablan con acento americano, pero les gusta escuchar el acento británico? No lo sé, la misma pregunta me la hago yo. Me están evaluando cada dos semanas con un Listening tiene acento británico, mi día a día es ingles canadiense e incluso mis profes son canadienses. Yo no tengo problema en escuchar ambos acentos, pero es el dilema está en las expresiones, por ejemplo las "phrasal verbs" de por si no son fáciles, pero es que los british dicen: "I came across my mate" mientras los gringos dice: "I ran into my boddy", entonces el que aprendo aquí en la calle no es el mismo que me evaluan en el Test, esto lo hace todo un poco más complicado, claro que no imposible.

En mi escuela así como otras academias de inglés como segunda lengua la que manda es la Universidad de Cambridge. Ella y sus General English exams.
•KET (Key English Test)
•PET (Preliminary English Test)
•FCE (First Certificate in English)
•CAE (Certificate in Advanced English)
•CPE (Certificate of Proficiency in English)

y para Academic and General English exams
•IELTS (International English Language Testing System)

Sin embargo, cuando decides aplicar a la universidad, la prueba que te piden para ser admitido es TOEFL Test of English as a Foreign Language, marca registrada por Educational Testing Service (ETS), que a su vez, es equivalente al CAE o CPE dependiendo de la calificación que obtengas. Dicen que incluso el TOEFL es mucho más fácil que el CPE, pero tiene mucho más prestigio y reconocimiento. No obstante de todas las opiniones que he leído y escuchado, con la que más me identifico es con la mía: "TOEFL,CPE o lo que sea es solo un papel". Te das cuenta de eso cuando hablas con compañeros que están en un nivel superior al tuyo, pero que no saben como expresarse, mucha gramática pero no dominan realmente el idioma. Sinceramente creo que no es culpa de ellos, sino del sistema de evaluación.

BEAMENA

No hay comentarios: