martes, agosto 31, 2010

What Are You Anyways?

Hoy después de tanta búsqueda finalmente encontré el material que necesito para poder transmitirte el post como debe ser: con "contenido". La razón es un video que deseo compartir contigo llamado "What Are you Anyways".

Este es corto animado se ha exhibido en más de 40 festivales internacionales y ganó siete premios incluyendo el premio al Mejor Corto Animado en los premios canadienses de Electronic Arts. Jeff Chiba Stearns, cineasta canadiense de cortos animados, quien dentro de sus más recientes trabajos realizó Good way to say Happy Father's Day, video que te mostré hace unos meses elaborado para Post-it note 3M, es el responsable de este gran trabajo.

Hace unos días estábamos aprendiendo en clase: "Etiquette" y de la diferencia que puede hacer el expresarse de un modo u otro en Norte América y yo añadiría que en cualquier rincón del globo terráqueo.

Cuando hablábamos del mejor modo de hacer preguntas, hablamos de lo "Polite" que son aquí en Canadá, de lo educados y gentiles que son los Japoneses, y de lo "directos" que pueden ser vistos los Rusos o Españoles, cada uno contaba su experiencia.

Además de eso también hablamos de costumbres, religiones, de la influencia de haber nacido con padres de diferente nacionalidad, de la familia y background que cada uno tenía. En Canadá esto es algo que se pregunta con frecuencia y sin ninguna discriminación: "What's your background?", estuvo interesante.

Pero que tiene que ver el trabajo de Chiba Stearns, con la clase?. Tiene que ver porque entre otras cosas el chico es un Hapa que se ha convertido en un portavoz internacional de raza mixta. Sí, escribí: "Hapa". No sabes lo que significa?, don't worry yo tampoco lo sabía. Todos tenemos una historia es cierto, pero la manera en que este chico la cuenta es bastante original, ojalá todos tuvieramos la mágica manera que el tuvo de compartirla.

Quiero agradecerle a mi teacher Roger Humphreys, quien me facilitó la fuente y el video para poder colocarlo en mi blog. Por cierto es esta.
Listo ahora solo queda verlo no?


ENJOY IT!
BEAMENA

No hay comentarios: